Homenaje al Gran Horacio Cesarin

Septiembre 2013.- Redaccion.- Debería organizarse un homenaje al gran ídolo del futbol mexicano que fue Horacio Casarín, que entró al deporte profesional con Necaxa y se ha distinguido como uno de los grandes. Menciona Raúl Arias al recordar al gran jugador fallecido el pasado domingo, a la edad de 86 tras algún tiempo de luchar contra las enfermedades, que al final le ganaron la batalla. Retirado hace 48 años del futbol, a lo que dice Arias: “No me tocó conocerlo, somos de diferente época, sin embargo nos hemos dado cuenta de lo grande que fue como jugador, el ejemplo que dejó a su paso por las canchas del futbol, el haberse iniciado en Necaxa es por demás importante para ofrecerle un reconocimiento en el próximo partido contra Morelia, el sábado en el estadio Victoria”.

Don Horacio jugó con los equipos: Necaxa, Atlante, Veracruz, Español, Zacatepec, América y a la edad de 39 años, tras de ser jugador semiprofesional, profesional y director técnico se sostuvo 21 años de carrera se despidió con el Monterrey.

En relación a los logros que Necaxa ha obteniendo en las últimas cinco jornadas, en las que ha conseguido 13 de 15 puntos en juego, que le tienen ubicado por primer vez en el torneo, en el segundo lugar del grupo III, con 19 puntos, a tan solo dos del líder Monterrey, Arias afirma que esas cinco jornadas no son para echar campanas a vuelo, porque todavía falta la parte más importante para estar en la liguilla, y hay que mantener el paso. Sin embargo reconoce que es alentadora la posición, que están cerca y el equipo está bien motivado por esa atractiva racha.

En cuanto al gol de Sandro Sotilli, que prácticamente fuera del tiempo reglamentario le dio el triunfo contra Tecos, destacó que es muy bueno por él, que tanto había luchado por anotar, que estaba trabajando mucho por el equipo, pero le estaba haciendo falta su gol, mejor fue porque con su gol dio los tres puntos al equipo, eso le dará más confianza y rendir mejores frutos. Dijo que se preparan con mayor intensidad y motivación para la jornada 16, de la que el próximo fin de semana Rayos recibirán al Morelia, líder del grupo-I con 23 puntos, tienen en su haber siete victorias, dos empates y tres descalabros, mientras que Necaxa lleva seis triunfos, un empate y cinco descalabros.