Pide Madrazo acuerdos.

Septiembre 2013.- Redaccion.- Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, salió en defensa del gobernador de Oaxaca, José Murat, quien es señalado de haber prefabricado un autoatentado, por lo que exigió al gobierno federal destrabar este asunto, pues advirtió que la politización de la justicia no ayuda a construir los acuerdos necesarios para que el país avance y enrarece el ambiente político.

El líder del tricolor dijo estar seguro de que los temas políticos se han judicializado y que la justicia se ha politizado, ante lo cual indicó que su partido "va por la legalidad, el respeto al estado de derecho, sin que se politice la impartición de justicia".

Por ello, al referirse al caso del mandatario oaxaqueño, Madrazo demandó de las autoridades federales no politizar la justicia, porque "con su conducta contribuyen a enrarecer el ambiente político". Ello, luego de que el PRI y el gobierno federal acordaron evitar acciones y declaraciones que enturbien el escenario político del país.

En declaraciones hechas en Nayarit, el presidente del CEN priísta aseguró que el proceso de investigación de los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en Oaxaca, en los que se vio involucrado el gobernador Murat, aún no concluyen, pero subrayó la necesidad de apegarse a la legalidad.

"Que no se politice la justicia y la indagatoria se apegue a la ley. Habrá que esperar a que las investigaciones concluyan, porque hemos exigido que no se politice este tema, se respete la ley y se avance en el esclarecimiento de estos hechos", puntualizó.

El priísta lamentó que se haya judicializado la política y que se dé un tratamiento político a los procesos judiciales, lo cual, dijo, "no ayuda a la vida política del país".