Una final de Epoca.

Septiembre 2013.- Redaccion.- Asi recordamos con estas notas que redactamos en aqueyos ayeres en el estadio de mis pumitas, en aquella ocacion recuerdo que fui contratado para un diario local (que por cierto me pago solo lo de los pasajes) la turba que se armo para esa gran final, tantos momentos maravillosos esa tarde que tratare de vivir como si fuera ayer.... En medio de grandes tumultos y algunos conatos de bronca, inició la venta de boletos para el partido de vuelta de la final entre Pumas y Guadalajara, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Y no es que los aficionados en general o las barras universitarias hicieran desmanes, al contrario, integrantes de la Rebel, entre otros grupos de animación, fueron quienes calmaron los ímpetus y dieron garantías de la seguridad a quienes esperaban ansiosamente adquirir su entrada.

Los revendedores fueron quienes, como siempre, dieron la mala nota, ya que intentaron continuamente "meterse en la cola", por lo que los jóvenes ahí presentes los rechazaban, no sin insultos y algunos empujones de por medio.

Mención aparte merecen los integrantes de la Rebel, que se comportaron a la altura y mejoraron en mucho el transcurso de la venta.

DETENIDOS

Pero también hubo detenidos, todos ellos revendedores.

Doce en total, fueron detenidos y consignados ante el Ministerio Público como resultado de un operativo en lo que fue el primer día de la venta de boletos para el encuentro final entre Pumas de la UNAM y Guadalajara.

Todos ellos fueron detectados y detenidos cuando ingresaron a La Cantera y presentaron la credencial que los acreditaba como miembros de la comunidad universitaria.

La mayoría de ellos traía diversas contraseñas como los boletos del encuentro anterior, que pretendían utilizar de manera constante, ya que entraban, dejaban uno, salían y volvían a meterse en la fila.

PONDRIAN

PANTALLAS GIGANTES

Por último, trascendió que ante la creciente demanda de boletos por parte de los aficionados, la directiva universitaria está analizando la posibilidad de poner pantallas gigantes para satisfacer a sus seguidores.

Los dirigentes felinos se encuentran estudiando tal posibilidad, por lo que Aarón Padilla espera una pronta respuesta de las autoridades capitalinas para seguir adelante con el proyecto.

Padilla comentó que lamentablemente muchos de esos aficionados se quedarán sin boleto, por lo que ya está en coordinación con las autoridades del gobierno capitalino para la instalación de pantallas gigantes en puntos estratégicos del Distrito Federal para que nadie se pierda el encuentro.

Señaló que a más tardar mañana se tendrá una respuesta de las autoridades capitalinas para determinar en qué puntos serían instaladas dichas pantallas para informar a los seguidores universitarios sobre su ubicación y puedan presenciar la final del Clausura 2004.