Recordando a Belem Guerrero

Septiembre 2013.- Redaccion.- El máximo temor de la flamante pedalista de plata, Belem Guerrero, es no seguir con esa humildad que le ha caracterizado hasta ahora. La ciclista mexicana, una de los cuatro atletas que han ganado medalla en los Juegos Olímpicos de Grecia, que están por concluir, fue la primera en llegar a nuestro país, sonriente y contenta de lo que logró en estos Juegos.

El recibimiento que tuvo en el Aeropuerto fue en grande, varios autobuses llegaron de Neza, y desde antes que saliera de la sala, las porras no se hicieron esperar, y desde luego la nube de fotógrafos y reporteros, impedían que se abriera paso hacia la sala de conferencias, afuera tuvieron que esperar los fans de la corredora.

Y en la sala, de inmediato comenzó el bombardeo de preguntas, las cuales siempre con amabilidad e inteligencia contestó.

La pregunta más repetida fue en el sentido de qué tiene planeado en el futuro, a esto respondió que por el momento en lo único que piensa es en tomarse unas vacaciones. "Creo que me las tengo muy bien merecidas, he trabajado durante mucho tiempo, luego de un mes me reuniré de nuevo con ustedes para hacerles saber mis planes de trabajo, por el momento no quiero saber nada de la bicicleta, sé que viene la temporada de pista a nivel mundial, pero no correré, un descanso me hará mucho bien", comentó.

A la pregunta sobre a qué le tiene más temor, fue clara al contestar: "cierto, tengo miedo de no seguir con la humildad, de subir a un pedestal y caer, creo que eso no será así, pero todo lo que viene me puede hacer cambiar y a esto sí le tengo miedo, espero que los halagos no se me suban a la cabeza, trataré de ser siempre una persona humilde y sencilla", dijo.

De la competencia, expresó que nunca trabajó en conjunto con la pedalista colombiana, quien luego de la competencia no daba crédito a haber logrado el tercer lugar. "Antes de la competencia no se puede planear nada porque no se dan las cosas como uno quisiera, de ahí que jamás me puse de acuerdo con nadie, cuando vi que la rusa salía con todo, lo único que cuidé fue estar en el segundo lugar, al final nos felicitamos mutuamente", expresó Belem.

Asimismo indicó que agradecía mucho a toda la gente que había estado atrás de ella, "No sólo estoy agradecida con mi entrenador, sino con todos los que creyeron en mí, antes no quise firmar contrato con CIMA pero ahora creo que no hay ningún inconveniente para ello".

Sobre la bicicleta que obtuvo de la coperacha de cinco pesos que organizó TV Azteca, comentó que esa bicicleta sí es un regalo del pueblo mexicano. "La voy a donar a un museo, junto con todo el equipo con el que gané la medalla de plata, a esa bicicleta le tengo un cariño especial porque vino de todos los mexicanos", comentó.