Lo que todos exigimos, Mas Seguridad.

Septiembre.- Redaccion.- El reclamo de mayor seguridad, particularmente por los secuestros es un derecho legítimo que requiere una acción responsable, sin embargo, a la demanda se ha sumado una campaña organizada por El Yunque -operado desde Los Pinos- y algunas televisoras.

Alejandro Encinas Rodríguez, secretario del gobierno capitalino, denunció lo anterior y acusó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana González y Obdulio Avila, aprovechar la movilización de Perisur para denostar al gobierno de la ciudad.

"Creo que hay que diferenciar lo que es una situación que tenemos que enfrentar con responsabilidad, de lo que es una campaña orquestada por el Partido Acción Nacional, el grupo Yunque y algunas televisoras, particularmente Televisa", aseguró.

Tras la reunión matutina del gabinete de gobierno y seguridad pública, el funcionario local advirtió que de ninguna manera las autoridades dejarán pasar por alto este tipo de campañas que involucran indebidamente a partidos políticos.

Sostuvo que no es mediante campañas contra el gobierno de la ciudad, ni montándose en la movilización de una demanda genuina de los vecinos como se resolverán los problemas. Se trata de concretar acciones enérgicas que reclamen la participación de todos, afirmó.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Seguridad Pública, calificó la participación de los legisladores en la protesta como "oportunismo político", toda vez que dichos temas no deben politizarse. "Hay que atenderlos y resolverlos", destacó.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, ordenó desde ayer que permanezca de manera permanente una agencia móvil del Ministerio Público, con el fin de que atienda inmediatamente las denuncias que se presenten.

"La gente se queja muchas veces, pero no hace las denuncias. Ahí lo que estamos facilitando es que sí se hagan las denuncias para tener elementos con qué consignar", apuntó el abogado de la ciudad de México.

En entrevista, el jefe de la Policía Preventiva admitió que se trata de un "grave problema" en donde la ciudadanía y los usuarios tienen todo el derecho a reclamar la seguridad de la vida, "y que nosotros tenemos que trabajar para ello".
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Seguridad Pública, anunció que desde ayer se reforzaría el esquema de seguridad no sólo en Perisur sino en todas las plazas de la ciudad de México.

"Estas plazas tienen la responsabilidad de mantener la seguridad al interior, como otros negocios. Lo que estamos haciendo es auxiliarlos, apoyarlos y respaldarlos para que esto se haga lo más rápido posible y se haga de la mejor manera", puntualizó.

Refirió que desde la semana pasada la dependencia a su cargo le solicitó a los propietarios de Perisur contratar 250 policías bancarios y aumentar de 60 a 90 el número de videocámaras principalmente en el área de estacionamientos.

Sobre los secuestros en el lugar, Marcelo Ebrard dijo que solamente se ha registrado un plagio, cuya denuncia es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por su parte, Alejandro Encinas mencionó que la estrategia fundamental es el desmantelamiento de las bandas que operan con ese tipo de delitos, en donde se han registrado avances importantes.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador evitó el tema, y dijo que se trataba de algo que trabajaba Marcelo Ebrard, básicamente.