Oswaldo Sanchez la entrevista.

Septiembre 2013.- Redacción.- Cuando era reportero oficial de un diario en el distrito federal (cabe señalar que era becario y recibía solo apoyo para pasajes y comida) me toco la fortuna de entrevistar a San Oswaldo, era mi ídolo y ya imaginaran como estaba de emocionado, la verdad no cabía de emoción, pero muy amable me concedió algunos minutos y esto fue la reseña.

Oswaldo Sánchez vivirá en su carrera, que ya suma once años (en ese entonces) una final de liga. El portero de Chivas define la serie final contra Pumas "como una pelea, porque el que pegue primero pegará dos veces; el que se avive ganará, sin duda alguna".

-¿En qué fincas tu ilusión de que Chivas será campeón?

-En lo que hicimos como equipo durante todo el torneo. Chivas ha demostrado, desde entonces, que no se conforma con poco, que siempre quiere y busca más, y ahora lo que sigue es el título, no hay más. Quiero ser campeón, lo deseo mucho, pero también sé que al campeón lo definirán dos equipos que tienen iguales aspiraciones; no estamos para otra cosa-

FACTOR AFICIONADOS

-¿Hasta dónde podrá influir el apoyo de los aficionados?

-El apoyo de los aficionados es muy importante siempre y en todos los partidos, pero más en una final, aunque a final de cuentas todo se resolverá en 180 minutos y entre dos equipos nada más. El público motiva y alienta, pero los que meten los goles son los que están en la cancha, por lo que ahí se decide y nada más.

-¿Piensas aún que está final Chivas-Pumas está muy pareja?

-¿Tú qué crees? -responde a la vez que pregunta Oswaldo con la sonrisa en los labios, con el cuerpo y ropa mojada por la lluvia.

"¡Mira! Chivas ha trabajado y fuerte, a pesar de la lluvia, así que lo que pienso es todo eso nos puede favorecer".

-¿Qué piensas de Sergio Bernal, el portero que estará del lado contrario de la cancha?

-Es un gran portero, quien también ha tenido un gran torneo, como yo, gracias a Dios. Le deseo suerte de todo corazón, porque somos compañeros de la misma profesión, aunque sabemos que campeón sólo habrá uno.

A la postre ya todos sabemos lo que sucedió aquel día, pero pues ya es historia, un gran recuerdo que ahi quedara plasmado.